Cart 0

Mi nombre es Agustina Patrón Uriburu, soy diseñadora gráfica, artista y madre de tres hijos. Salteña, nacida y criada en el campo, viviendo hace más de 15 años en Buenos Aires. Creo profundamente en la creatividad y su capacidad para transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos.

Descubrí esto en 2012, viviendo en Oxford, Inglaterra con mi marido y un hijo de 18 meses. Toda la experiencia era tan salida de un cuento que sentí la necesidad compartir lo que vivía. Empecé a escribir un blog. Escribía textos contando lo que vivía, y palabras escritas a mano contando cómo lo vivía. Descubrí en el gesto de mi escritura un rasgo de emoción que la Times New Roman o Arial no me daban. Y así seguí, me compré libros de caligrafía, fui practicando y fui encontrando mi propio estilo…escribía cada vez menos palabras pero cada vez más expresivas y me regalé ese año para a aprender de forma autodidacta el arte de escribir a mano, que es lo que llamamos caligrafía expresiva / moderna.

Esta fue una experiencia creativa que me cambió personal y profesionalmente para siempre. ¿Por qué? Porque SER creativos, implica HACER. Hacer algo, pero hacer sin miedo a equivocarse, por amor al proceso.

Trabajo de manera independiente hace más de diez años y pase por todo tipo de proyectos. En 2018, toqué fondo y volví de la mano de la pintura. Pintar es para mi una conversación conmigo misma, nunca estoy igual cuando empiezo que cuando termino de pintar. Me ubica aquí y ahora y me conecta con lo que soy, mi esencia, lo que puedo dar. Definitivamente hacer lo que hago me hace mejor persona en todos los aspectos de mi vida. Por eso estoy comprometida con llevar esta #vidacreativa, hacerla sustentable y sostenida en el tiempo porque creo que puede sostenerme emocional y económicamente. 

Bienvenidos a quienes recién llegan! Espero que disfruten de este espacio tanto como yo! Y a los que están desde siempre, GRACIAS 💛 por el apoyo y el aliento invaluable.

 
Logo 2019-01.png
 
Agus Tapiz byd 2.jpg
aguspatron-hijos.jpg

En 2010 me gradué en la Universidad de Buenos Aires de Diseñadora Gráfica y me casé. Desde 2008 hasta fines de este año trabajé en PUNA, un pequeño estudio de diseño que formamos con Viqui, mi compañera de Fadu y socia.

2011- Seguí trabajando desde casa mayormente el proyectos de Identidad para emprendedores, mis clientes favoritos. En Julio nació Rodri, nuestro primer hijo.

2012 -2013 - Nos fuimos a vivir a Oxford, UK. Conocí The Story Museum a través de un curso de Letterpress (impresión manual) y luego de postularme trabajé como diseñadora gráfica de manera presencial y remota. Esto me abrió nuevas oportunidades de trabajo y clientes en UK que mantuve por un tiempo aún viviendo en Argentina.

Este año fue bisagra en mi vida creativa. Tuve acceso a libros y materiales que me permitieron explorar la enorme curiosidad que sentía por la caligrafía inglesa. Dediqué este año a las letras, y encontré una forma de aprender de manera autodidacta el arte de escribir de manera más artística. Un regalo. Mi primer trabajo con letras lo hice para el museo en 2013! Lo pueden ver aquí.

Mientras vivía en Uk empecé a escribir un blog sobre nuestra vida allá e intervenía los relatos con mis letras cada vez más expresivas. Tenía secciones como #longstoryshot y #fotosíntesis donde el relato era principalmente en fotos sacada con mi cámara. Amo ese blog, lo podes ver en este link.

En 2014, de nuevo en Argentina y esperando a Santi, nuestro segundo hijo, preparo un espacio en casa para seguir trabajando en esta nueva etapa de manera freelance. Empiezo a intervenir mis trabajos con más caligrafía y lettering en mis propuestas y en el blog que sigo escribiendo.  De a poco empecé a ganar nuevos clientes que se interesaban exclusivamente por esta técnica.

En 2015 sentí que había encontrado un rumbo con las letras que quería ir por ahí. Decidí salir de casa para trabajar y alquilé mi primer estudio (el cuarto de servicio de los padres de un amigo cerca de casa!) Empecé a dar mis queridos cursos de lettering en el lindísimo Monasterio de Santa Catalina que salieron publicados en blogs y uno de los principales diarios de Argentina. Trabajé para muchas empresas de Eventos y diseñando Participaciones de Casamiento con caligrafía! Ahí empecé a soñar con la idea de vender productos con mis diseños y empecé producir algunos objetos de papelería.

2016 - Mudé mi estudio a microcentro donde compartía espacio con estudio de Interiorismo, y continué dando clases. Al poco tiempo se presentó la oportunidad de compartir un Showroom en Callao y Santa fé, una de las esquinas más lindas de Buenos Aires con queridas marcas de indumentaria y accesorios (Dolores Reynal, Mamba Rosa y Siesta Pijamas) Así que fundamos Trazo & Compañía con Tati mi socia y la incorporación de Lu más adelante. Hasta 2019 Trazo fue nuestra marca de diseño y papelería exclusiva que disfruté y de la que aprendí muchísimo sobre el mundo emprendedor. Fuimos seleccionadas como uno de los emprendimientos de la campaña “mujeres que crean” de SER.

En 2017 nació nuestra tercer hija Catalina y continué creciendo en mis trabajos de letras haciendo diseños para agencias de publicidad y marketing y colaborando con grandes marcas con las que disfrute mucho trabajar como Farmacity, Ligier, Jazmin Chebar, Agustina Cerato, etc. Continué dando clases de caligrafía Moderna por el que pasaron más de 600 personas, enseñando mi método autodidacta y fui invitada a participar en diferentes eventos donde llegue a enseñar a más de 40 personas.

En 2018 volví a pintar (cosa que siempre hice de chica hasta que empecé la facultad) le dediqué mas tiempo en mi rutina semanal y empecé un camino de crecimiento profesional y personal que enriqueció muchísimo mi vida creativa. 

En 2019 decidí resetear mis prioridades y darle un giro a mi vida creativa. Me postule y fui seleccionada para participar del programa anual de formación “Mujeres transformadoras” de Voces Vitales y Disco Cencosud, donde aprendí muchísimo sobre gestionar un emprendimiento. A partir de ahí empecé a autogestionar mi negocio de otra manera, alquilé mi primer estudio sola, un ambiente antiguo, lleno de luz y espíritu en Recoleta, que me permitió centralizar los diferentes aspectos de mi negocio en un solo lugar, clases, taller y venta de obras y productos. Lancé mi primer Guía de Caligrafía Moderna que en menos de un año llegó a más de 600 personas como una invitación a conectar con la creatividad a través de las letras. Ahí empecé un nuevo rumbo que me trajo hasta hoy, lleno de libertad, creatividad y agradecimiento. 

2020 - Hoy cuento con un negocio que me permite expresarme con libertad, que me sostiene emocionalmente y en pleno crecimiento. Incorporé hace unos meses a Miny, como asistente de estudio que ayuda a que mis trabajos lleguen de mejor manera a quienes valoran lo que hago y por sobre todas las cosas tengo la libertad para crear y decidir a dónde quiero ir y cómo transitar este camino.

Disfruto mucho de llevar y hacer crecer mi vida creativa. Comparto mis procesos en mis redes y la vuelco en productos que pueden conocer en mi tienda online.